Monbus aún no ha recibido notificación de la Xunta para ampliar la línea a Beade

La empresa desconoce qué día y en qué franjas horarias se pondrá en marcha el servicio de transporte desde O Morrazo al Álvaro Cunqueiro

25.11.2015 | 02:44
Autobuses de Monbus en la estación del Cangas. // Santos Álvarez

A día de hoy, ni los Concellos de Moaña y Cangas ni la empresa concesionaria de la línea que comunica O Morrazo con Vigo, Monbus, han recibido ningún tipo de notificación oficial por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en relación a los servicios que se requieren hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. Por el momento, no hay una resolución definitiva que determine en qué fecha y con qué frecuencias la empresa debe poner en funcionamiento la ampliación de la línea hasta Beade.

"Por el momento, no hemos recibido ningún tipo de notificación por parte de la Xunta", confirmó ayer a media tarde el gerente de Monbus en Pontevedra, Javier Lorenzo. Por lo tanto, "se desconoce en qué terminos" se pondrá en marcha la ampliación de la línea que actualmente termina en Bouzas y que se ha planteado desde los concellos a la Xunta.

Por su parte, Fernández aclaró ayer tras ponerse en contacto con el Área de Transportes de la Xunta que "la autorización confirmada por la Consellería el sábado es provisional". "Todavía se está pendiente de revisión y valoración de los servicios solicitados", explicó el edil. El expediente definitivo debe ser aún estudiado por el Consello de Transportes. Mientras los concellos de Cangas y Moaña y la empresa concesionaria esperan "una autorización definitiva", Fernández apunta que "lo lógico sería que la resolución definitiva confirmase lo autorizado en la notificación provisional e incluyese además las alegaciones de los concellos". Unas alegaciones realizadas con respecto a las franjas horarias en las que, en principio, dará servicio Monbus: a las 08.35, 09.15 y 16.00 horas desde Cangas y tres viajes de regreso a las 11.45, 13.00 y 20.15 horas. "Unos horarios reducidos que obligan a los usuarios a mucho tiempo de espera", afirma el edil. La diferencia entre el último servicio de la mañana y el de la tarde es de 7 horas. Ante esta situación, Fernández es crítico: "El Cunqueiro está peor comunicado que los hospitales que antes teníamos de referencia en O Morrazo, Povisa y el Xeral".

Monbus reconoce que las peticiones de los concellos "son asumibles" y están "a la espera" de la Xunta autorice la puesta en marcha de los servicios solicitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine