Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ambulantes sin los documentos en regla ya no podrán montar en Cangas desde enero

El Concello completa las notificaciones a los ambulantes para que se pongan al día en sus obligaciones antes del 30 de diciembre -Desde 2016 habrá un nuevo modelo de licencia

Trabajadores del Concello continuaron ayer con las notificaciones a los vendedores. // Santos Álvarez

No va a haber más prórrogas ni aplazamientos ni demoras. "Quen non teña toda a documentación en regla durante o mes de decembro, a partires de xaneiro non poderá montar os postos no mercadillo de Cangas". Lo repitió ayer el alcalde, tras una nueva ronda de notificaciones por parte de trabajadores municipales a los vendedores ambulantes para que renueven sus licencias antes de fin de año, un requisito imprescindible para seguir con la actividad, aunque no el único: Si hay deudas económicas o algún otro trámite pendiente con la Administración local, la relación se dará también por finiquitada, incide Xosé Manuel Pazos.

Los vendedores deben ponerse al corriente de sus obligaciones antes del 30 de diciembre, pues de lo contrario "entenderase que renuncia voluntariamente á renovación da autorización e polo tanto deberá deixar o posto libre por carecer de autorización para o exercicio da venda ambulante", rezan los escritos. Todo ello sin perjuicio de la liquidación de las tasas por el período de ocupación efectivo del puesto y de la aplicación del régimen sancionador. Los notificadores municipales se lo recalcaron ayer a los afectados y el regidor quiere dejar claro que "esta vez o Concello vai total e absolutamente en serio", y que esa voluntad del tripartito ya existía antes de agudizarse el conflicto entre vendedores gitanos, aunque ahora tiene una razón añadida. "Xa non hai jaleos nin excepcións que valgan. As medidas aplicaranse para todos por igual", insiste.

El gobierno local ya ha sido "xeneroso" a la hora de dar plazos para ponerse al día. De hecho, el plazo otorgado por el Concello de Cangas para renovar las licencias de actividad en el mercadillo de los martes y viernes y para ponerse al corriente con la hacienda municipal se había cerrado sin que una decena de comerciantes cumpliera los requisitos. Los conflictos en el colectivo, y particularmente la situación de "destierro" que sufrieron muchos de ellos, recomendó ser "máis xenerosos" con el plazo, aunque ya no se va a demorar más. El Concello contabiliza 147 titulares de puestos ambulantes que trabajan habitualmente en Cangas.

Compartir el artículo

stats