La Bibloteca Municipal acoge desde la tarde de ayer las XIV Xornadas Blanco Freijeiro, que se prolongarán hasta el próximo sábado, día 28, bajo el título "Arquitecturas no tempo". El acto de presentación corrió a cargo de las concejalas Beatriz Rodríguez y María José de Pazo.

Será hoy cuando comiencen las conferencias y en la primera de ellas se expondrá el tema "As arquitecturas vernáculas no pasado e no presente", a cargo de Xosé Manuel Rosales Noves, arquitecto. El miércoles, Anselmo López Carreira, historiador, hablará de "Urbanismo e construción na cidade medieval galega".

La conferencia "Interese cultural da arquitectura nas fortificacións. Unha ruta polo Miño", se impartirá el jueves 26, a cargo de Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto, experto en fortificaciones y miembro del Comité de Fortificaciones del ICOMOS (UNESCO).

El viernes se hablará de "Patrimonio Industrial en Galicia: As Fábricas de Salgadura", a cargo de Federico Garrido Villa, arquitecto, seguido de la clausura y entrega de diplomas.

Finalmente, el sábado 28 los participantes en este evento harán una visita a las fábricas de Museo Massó y A Mourisca, en Bueu.