Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas vecinales en O Hío por obras realizadas por Aqualia en el aparcamiento de la Escola Vella

La Diputación afirma que habrá más planes que el Plan de Concellos para los municipios

Zanja en el aparcamiento de la Escola Vella // Santos Álvarez

Las obras que Aqualia realizó en el aparcamiento de la Escola Vella de O Hío provocan quejas vecinales. Se trata de unos trabajos realizados por la citada empresa para dar suministro de agua a un vecino. Según los lugareños que denuncian esta situación, la obra quedó sin rematar y su actual estado supone un verdadero peligro. Afirman que la empresa no repuso el firme del aparcamiento de la Escola Vella de O Hío, que actúa como centro cultural y de reunión de vecinos, y que la zanja se encuentra señalizada con una cinta y unos hierros, que de noche son peligrosos. Los vecinos aseguran que comentaron la situación con los trabajadores, pero que no obtuvieron una respuesta satisfactoria, solo que volverían cuando tuviesen una orden de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, visitó ayer en compañía del ingeniero de la Diputación de Pontevedra las obras de la urbanización de la carretera de Coiro. Falta por solucionar la cesión de un vecino y en ello estaban ayer los responsables de la Diputación de Pontevedra, que anunciaron que la obra podría estar terminada en marzo.

En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra aclaró ayer que elimina los fondos de libre disposición para incorporarlos a los que se dan por concurrencia. Asegura que a mayores del Plan de Concellos, los municipios se verán beneficiados con nuevos planes que ya conocen los alcaldes. "Así, os municipios recibirán fondos a través do Plan de Infraestructuras, do Plan de Turismo así como de máis liñas de subvencións por concorrencia destinadas a clubes deportivos federados, deportistas de élite, federacións, asociacións culturais, de medioambiente o entidades sociais, entre outras. Todas estas inversións non forman parte do plan de Concellos e os alcaldes coñecen esta información de maneira directa dende a Diputación. Por primeira vez haberá axudas mediante a asistencia técnica a todolos concellos da provincia través dun departamento propio".

Compartir el artículo

stats