El capitán Antonio M. Padrón y Santiago, natural de Marín, ha sido designado como "Embajador Marítimo" de la Organización Marítima Internacional (OMI), a propuesta de la Dirección General de la Marina Mercante.

Antonio M. Padrón y Santiago es, en la actualidad, el capitán Marítimo y Autoridad Marítima en Tenerife. Su experiencia en la mar la desarrolló en buques petroleros, de pasajeros y buques de alta velocidad.

Asimismo ha sido secretario general del Colegio Oficial de la Marina Mercante Española (COMME), director técnico de la firma Global Logistics, profesor de la Facultad de Náutica y de la Escuela de Ingeniería Técnica Naval (Universidad de Cádiz), Inspector de Seguridad Marítima y coordinador de Seguridad Marítima en la Capitanía Marítima de Las Palmas.Desde 2004, ejerce como capitán Marítimo y Autoridad Marítima en Tenerife, máximo responsable de la seguridad marítima, seguridad de la navegación, prevención de la contaminación marina y búsqueda y salvamento en la mar.

Entre sus logros destacan un importante número de publicaciones y artículos relacionados con la seguridad marítima, así como la participación en conferencias y seminarios, tanto a escala nacional como internacional.

Con motivo de haber coordinado personalmente, entre 2006 y 2007, como capitán Marítimo de Tenerife, el salvamento de más de 30.000 inmigrantes irregulares recibió varias condecoraciones.