El Concello de Bueu ha publicado la lista de 527 personas anotadas dentro de la bolsa de trabajo para la contratación temporal de peones del servicio de limpieza viaria, edificios e instalaciones municipales, una vez se han resuelto las alegaciones presentadas a los exámenes. El tribunal calificador de la prueba acordó desestimar la alegación presentada por 20 de los candidatos por la presunta utilización de teléfonos móviles durante la celebración del examen. Asimismo, se han desestimado otras alegaciones en contra de alguna de las preguntas del cuestionario aunque sí se han aceptado las objeciones presentadas por seis de los aspirantes por la corrección de alguna de las preguntas.

Con todo, el jueves a las 10 horas en el Centro Social do Mar se celebrará el sorteo público para dirimir los empates a puntos que se han producido y elaborar el orden definitivo de los candidatos.

La bolsa de trabajo ha sido creada por el Concello de Bueu para cubrir las necesidades que se vayan generando en el servicio de limpieza. Los candidatos serán llamados por riguroso orden de puntuación, pudiendo darse supuestos de sustitución de personal, contratación por obra o servicio o contrato eventual por la carga de trabajo en un determinado momento. La bolsa de trabajo tendrá una vigencia de tres años desde la aprobación definitiva de la lista de aprobados y con ella el gobierno local confía en tener cubiertas las necesidades de personal de limpieza tanto viaria como de edificios públicos en este periodo.