Una veintena de miembros de Protección Civil se forman en la lucha antiincendios en Cangas

Participan en un curso descentralizado de la Academia Galega de Seguridade

22.11.2015 | 03:11
Un momento de una práctica en el curso de ayer. // S.A.

La sede de la agrupación de Protección Civil de Cangas, en A Rúa, acoge desde ayer un curso descentralizado de la Academia Galega de Seguridade, financiado a través del Fondo Social Europeo, para la formación de personal operativo de distintas agrupaciones de la provincia de Pontevedra, en incendios urbanos y forestales. Se trata de un curso del nivel 2 en el que están inscritos 22 alumnos, tres de ellos de Cangas y uno de Bueu. Los restantes proceden de las agrupaciones de Valga, Verdugo-Oitavén, Mos, Porriño y A Guarda.

La veinte de miembros operativos de Protección participaron por la mañana en actividades teóricas y prácticas de incendios. Se profundizó en su formación de cómo afrontar un incendio con despliegue de medios, atacarlo o escapar del fuego también. El curso seguirá hoy estando previsto que aborden las situaciones de emergencia ocasionadas por el gas. Para ello estará en la base el jefe de zona de Gas Galicia, José A. Corredoira. Las clases de ayer fueron impartidas por un ingeniero técnico forestal de la brigada heliotransportable de O Campiño, en Pontevedra.

El curso se impartirá a lo largo de tres fines de semana con una duración de 40 horas, tal y como señala el jefe de Protección Civil, Cesáreo Coya. Se trata de un curso descentralizado de la Academia que delega en otras sedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine