ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Sotelo y Graña arremeten contra Tania Castro y dicen que aterrizó en política a golpes y en una secta

Consideran que si tuviese vergüenza debía dimitir y aseguran que el Concello firmó convenios para la retirada de coches abandonados

22.11.2015 | 03:11
Tania Castro, junto a coches en el depósito del Concello. // Santos Álvarez

La concejala de Medio Ambiente del Concello de Cangas. Tania Castro, está en el punto de mira del Partido Popular. La multa que la Consellería de Medio Ambiente impuso al Concello de Cangas por almacenar coches fuera de uso hizo al ex alcalde y al concejal de Medio Ambiente, José Enrique Sotelo y Jesús Graña poner de manifiesto la "mala o nula gestión" de esta edil. Sotelo fue el primero en arremeter contra ella. Ayer no dudó en calificarla como una persona que aterrizó en la política a golpes y a través de una secta, maltratando a los trabajadores municipales, "si tivera un pouco de vergoña debería dimitir". Recuerda Sotelo que el PP sí que fue responsable cuando fue cauto al descubrir que la citada edil no izó la bandera roja en Rodeira cuando había informes evidentes de contaminación.

Pero ya en lo que se refiere a la polémica multa de Medio Ambiente, el edil Jesús Graña asegura que el Concello de Cangas firmó en los años 2012 y 2015 un convenio por dos años con una empresa para la retirada de los citados vehículos. Que hay constancia y así consta en el registro municipal que se retiraron vehículos en los años 2013, 2014 y 2015, que los últimos fueron retirados en mayo de 2015, que bastaba con habérselo preguntado a los trabajadores municipales, a los miembros de esa brigada verde "que ella se encargó de liquidar". Afirma que quedaron tres vehículos por retirar del depósito de Coiro mientras se habilitaba la nave de Ojea para ello y que fue entonces cuando la Consellería de Medio Ambiente, a través de la Policía Autonómica, sancionó al Concello de Cangas con una multa que el gobierno municipal, presidido en ese momento por el alcalde José Enrique Sotelo, recurrió sin éxito. Pero recuerda Graña que fue ese gobierno el que puso orden en este campo, ya que antes los coches se acumulaban en la parte de atrás del consistorio, uno encima de otro. También señala que este tipo de retirada de vehículos tiene una larga tramitación y, sobre todo, con aquellos que tiene precinto judicial. Graña recuerda que más de 50 vehículos fueron retirados, que hay testimonio de ello.

Pero Graña hace tiempo que mantiene con Tania Castro una batalla política. El concejal del PP descalifica totalmente a la que ahora ocupaba el cargo que él tenía con el anterior gobierno. Afirma que su vida política es una mentira y que en cinco meses no hizo ninguna propuesta, excepto la de colocar un cartel de playa para perros en una playa que ya está retirado. Graña habla de ignorancia supina y de incapacidad en grado máximo y no contento con eso en vez de concejala de Medio Ambiente entiende que es concejala de "bajo ambiente". También considera que todas las manifestaciones realizadas en torno a esta polémica multa por Tania Castro no hacen otra cosa que poner en evidencia a los trabajadores de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine