El Concello de Moaña, que preside Leticia Santos, comienza mañana lunes la programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, que se prolongarándurante toda la semana con el acto central en la jornada del miércoles 25. Mañana comienza la semana de actos engalando, a las 12.00, con lazos malvas los árboles del parque do Souto, en Domaio, en colaboración con la Asociación de Mulleres Poza da Moura. A las 17.00 horas se procederá al adorno de la oliveira de la alameda con lazos igualmente malva, en colaboración con Mulleres de Moaña.

El miércoles se celebran los actos organizados por la Diputación "Mulleres en acción, violencia zero", que incluyen una performance simultánea en diez municipios de la provincia, incluido Moaña, en donde se realizará "El perfecto imperfecto de Mary Pais, con una representación de mujeres maltratadas. Será a las 12.00 entre el palco y la plaza de abastos. A las 18.30, se rinde homenaje en la oliveira a las víctimas fallecidas en 2015 con el encendido de una vela por cada una. Actuará el Coro Chorima.Y a las 20.00 Moaña se desplaza a Cangas para una concentración comarcal.

El jueves, a las 10.30, hay una charla sobre igualdad y violencia impartida por el Centro de Información á Muller (CIM) para el alumnado del Patronato. El viernes se representa en el IES As Barxas "Pementeiras, unha historia de empoderamiento feminino" para prevenir la violencia a través del teatro. A las 19.00 hay una charla del CIM en el local de la Asocaición de Mulleres y una lectura dramatizada.

Los actos acaban el sábado en el parque do Souto, a las 12.00 con la lectura de un poema con fondo musical.