El Concello de Cangas apuesta por el empleo de la agricultura ecológica

Científicos de CSIC y la Fundación La Caixa defendieron estos métodos

22.11.2015 | 03:11
Conferencia científica que tuvo lugar en el salón de plenos de Cangas. // S. Álvarez

El salón de plenos del Concello de Cangas acogió este fin de semana una conferencia sobre el compostaje, dentro de la iniciativa de divulgación científica "Ciudad de la Ciencia". En esta charla participaron científicos del Instituto de Ciencias Agrarias, Juan Carlos García Gil y Alfredo Polo, y versó sobre " A compostaxe para reciclar e transformar o lixo e abono orgánico".

Estos dos científicos también impartieron una charla para los alumnos y profesores de los centros escolares de Cangas que se inscribieron en el taller de agricultura sostenible que organiza la Ciudad de la Ciencia.

Esta actividad es un proyecto de divulgación científica promovido pro el Consejo Superior de Investigaciones científicas y la Fundación La Caixa, que pretende acerca los avances científicos y tecnológicos a la ciudadanía y en el que el Concello de Cangas colabora desde hace tres años, siendo el único de Galicia que fue seleccionado para participar en esta iniciativa. Desde el Concello de Cangas se está potenciando al máximo el conocimiento y el empleo de la agricultura ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine