La Xunta ha autorizado la puesta en marcha de una línea de autobús desde los concellos de Cangas y Moaña al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Esta ampliación de servicios de transporte público entrará en funcionamiento a comienzos del mes de diciembre.

La autorización llega mes y medio después de que la empresa Transportes La Unión (Monbus) presentara la solicitud en coordinación con los alcaldes de Cangas y de Moaña, Xosé Manuel Pazos (ACE) y Leticia Santos (BNG), respectivamente, que pedían un transporte público para los vecinos de esta comarca al nuevo hospital de referencia, del que habían quedado aislados, sin una línea directa de transporte público por carretera.

La autorización se ha otorgado,a esta empresa Monbus como concesionaria actual del transporte público entre Cangas y Moaña a Vigo e implicará ampliar el recorrido de la ruta, desde Bouzas hasta el hospital en Beade. Se realizarán tres servicios de lunes a viernes laborables que pasan por Cangas a las 08.35, 09.15 y 16.00 horas cara al hospital y vuelven a Moaña y Cangas a las 11.45,13.00 y 20.15 horas.

Estas líneas se suman a las ya autorizadas por la Xunta en julio y en septiembre y al servicio directo a 20 concellos además de Vigo, con lo que el nuevo hospital contará con transporte desde 23 concellos.