Toca Santa Cecilia

Bellas Artes rindió ayer homenaje al maestro Inocentes Camaño

21.11.2015 | 02:54
Actuación de la Banda Bellas Artes en la excolegiata. // S.A.

Numerosos actos por toda la comarca festejan la patrona de la música, Santa Cecilia. Hay conciertos por todas partes y también homenajes a personas relacionadas con este arte, como es el que se hace en Cangas al mestre Inocentes Camaño Brun, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, y vinculado con la historia de la Banda Bellas Artes.

La Banda de Música Bellas Artes ofreció ayer un concierto en la ex colegiata Santiago de Cangas en honor a Santa Cecilia. El concierto contó con dos partes, una primera en la que la que Bellas Artes actuó en solitario y una segunda en la que compartió protagonismo con el coro. Y con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del profesor Inocentes Camaño Brun, figura importantísima tanto dentro de la historia de la Banda de Música "Bellas Artes" como en la enseñanza de la música en el municipio cangués, la agrupación musical interpretó una obra suya "O Viaxeiro", arreglada para la ocasión pro el directo de la banda, Santiago Barreira. La tradicional misa de diana tendrá lugar a las 6.30 horas de hoy.

En Moaña, igual que en Bueu, el protagonismo está en las corales. Para el domingo está previsto el festival de Santa Cecilia en el IES As Barxas, de Moaña, a las 18.00 horas, con la participación de las corales de Burela, Orfeón de Moaña, Chorima, Coral Moañesa y coro Glissando. Ayer hubo el concierto didáctico en el Auditorio Daniel Castelao. Por otra parte, señalar que el concierto de corales de Bueu es hoy, a partir de las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine