ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

"Pagamos as ilegalidades e desgana do PP", dice Tania Castro sobre la multa por los vehículos abandonados

La concejala negocia la renovación del convenio con la Diputación para retirarlos de Coiro y Ojea

21.11.2015 | 02:55
Tania Castro, junto a varios vehículos fuera de uso almacenados en las naves de Ojea. // Santos Álvarez

"Seguimos pagando as ilegalidades e desgana do goberno do PP," afirma la concejala de Medio Ambiente de Cangas, Tania Castro, tras corroborar la sanción que le impone la Xunta al Concello por almacenar vehículos abandonados en lugares no autorizados, "unha máis", dice de la herencia recibida que denuncia "por escandalosa".

Tras el cómputo realizado ayer, el Concello suma "53 vehículos abandonados, sen contar a decena de ciclomotores" y que se distribuyen "entre a finca de Coiro, o almacén de Ojea e as rúas". Solo cuatro de ellos solo cuatro fueron detectados por la Policía en los cinco meses del gobierno tripartito, y el medio centenar restante se acumularon sin tramitar desde 2012, asegura la edil, que advierte de que la voluntad política de solucionar el problema entregándolos a un gestor autorizado y limpiando las parcelas choca con el fin del convenio con la Diputación que permitía retirarlos de forma gratuita. "Se o PP tivese pensado algo na veciñanza de Cangas tería retirado ainda que só fose a metade dos vehículos abandonados cando o convenio ainda estaba en vigor", reprocha.

Castro ya se ha puesto en contacto con varios gestores autorizados, aunque asegura que el Concello no puede asumir el coste económico, por lo que sigue insistiendo a los responsables de la Diputación para que firmen un nuevo convenio que permita deshacerse de estos residuos. "Seguiremos insistindo até que nos dean unha solución gratuita para o Concello", recalca la concejala canguesa, quien reconoce que la tramitación de estos expedientes es "moi complexo e pouco agradecido", aunque ese engorro no exime a los responsables políticos de cumplir unas mínimas condiciones de seguridad y lo que ha hecho el PP es de "unha inconsciencia brutal", pues se trata de "residuos altamente inflamables que poden producir unha desgracia".

Tania Castro también agradece el trabajo realizado por los servicios jurídicos del Concello, que han logrado "reducir a cantidade da multa" al mínimo establecido de 600 euros frente a los 9.000 que estipula como máximo la ley para este tipo de casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine