Educación traslada el comedor de Seara por el riesgo del techo de fibra de vidrio

El edil de Educación confirma que la consellería ya inició ayer la sustitución de las placas y agradece la celeridad -También solicitó cambiarlas en Domaio y otras aulas de Seara

21.11.2015 | 02:54
Placas que se están sustituyendo en el comedor del colegio de Seara, en Moaña. // S.A.

La Consellería de Educación prohibió en el colegio de Seara que el servicio de comedor se siguiera desarrollando en las instalaciones habituales y ha tenido que ser trasladado provisionalmente al gimnasio, debido al riesgo de que se desprendiera fibra de vidrio del techo. La prohibición se realizó después de que el concejal de Educación de Moaña, Aldán Santamarina, alertara a la Consellería de Sanidade del peligro que suponían estos techos de fibra de vidrio tanto en este colegio como en el de Domaio, haciéndose eco de la preocupación que las comunidades educativas de ambos colegios le habían trasladado en el consello escolar municipal del mes de julio. Santamarina asegura que desde el Concello se dirigieron a la Consellería de Sanidade y como consecuencia de la inspección que dicha consellería llevó a cabo, a principios del mes de noviembre se prohibió en el colegio de Seara que se desenvolviese el servicio de comedor bajo estas placas, por el posible riesgo para la salud. El comedor fue trasladado al gimnasio que tiene techo de escayola. Por lo que respecta al comedor de Domaio, Sanidade no estableció ninguna prohibición dado que no tiene placas de fibra de vidrio.

El concejal asegura que ayer mismo, la Consellería de Educación procedió a sustituir las placas del techo del comedor de Seara por lo que agradece la celeridad con la que actuó esta Consellería para resolver este problema. Recuerda que el Concello también pidió cambiar las placas en la primera y segunda planta del colegio de Domaio y en algunas aulas de Seara y espera que se sustituyan en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine