Moaña enseña con arte

Una treintena de alumnos recorrieron las esculturas de la villa de la mano del artista Brañas

20.11.2015 | 02:47
Los alumnos en la visita a la escultura de la ballena en el paseo, obra de Antón Salgueiro. // S.A.

El programa Aprende Moaña, que aprobó el concejal de Educación, Aldán Santamarina en el Consello Escolar Municipal como una actividad más para que los escolares pongan en valor este municipio, comenzó ayer en lo que respecta a los obradoiros "Os monumentos de Moaña". De la mano del artista Roberto Brañas, uno de los autores de la mítica silla del monte de A Torre, niños de Domaio y de A Guía recorrieron las esculturas que adornan la localidad.

Aprende Moaña fue un programa aprobado por el Consello Escolar Municipal el pasado 8 de octubre y consta de más de 90 actuaciones destinadas a los escolares de Moaña desde los 3 a los 16 años. Ayer tuvo lugar el primero de los obradoiros de "Os monumentos de Moaña", una original iniciativa de este programa puesta en marcha por el concejal de Educación, Aldán Santamarina, para que los escolares tengan otra visión más del municipio. Así, 29 alumnos de de tercero de Primaria de los colegios de Domaio y de A Guía, estrenaron este obradoiro, con el que recorrieron muchas de las esculturas de Moaña como la Balea Anduriña, las aves de hierro reciclado o el Fisgón, de la mano del artista local Roberto Brañas, que explicó a los pequeños detalles de estas obras de las que algunas, las aves, son suyas. La visita de ayer concluyó en el Concello con una recepción por parte de la alcaldesa, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire y el edil de Cultura, Salvador Meira.

Con Aprende Moaña, Aldán Santamarina asegura que "buscamos unha identificación orgullosa do estudantado moañçés co seu concello a ravés do coñecemento da nosa historia e tradicións, das nosas principais actividades económicas, dos nosos recursos naturais e dos propios servizos que ofrece a administración". Desde el inicio del curso ya se desarrollaron 7 obradoiros, uno en cada colegio, sobre "Cogomelos de Moaña e de Galicia", impartidos por Manuel Méndez y destinados a alumnos de 6º de primaria. El lunes comienzan las visitas a la escuela de música tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine