Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interés en reutilizar vehículos para uso municipal

Aunque se trata de vehículos fuera de uso (VFU), los responsables políticos de Cangas advierten que algunos de ellos están en buen estado y condiciones de seguir circulando, por lo que quieren gestionar su recuperación y utilizarlos para usos municipales. Es el caso de un Peugeot 308 que apenas tiene seis años y pertenece a un vecino de Barcelona que no ha pasado a recogerlo ni se ha interesado por recuperarlo, lo que da pie al Concello para iniciar los trámites administrativos que permitan su reutilización. La idea es pintarlo y grafiarlo con los colores e imagen de la Policía Local, pasando a reforzar su parque móvil, aunque ese objetivo dependerá de la complejidad de los trámites y viabilidad económica.

El Peugeot 308 ya ha sido retirado de las naves de Ojea para evitar que se siga deteriorando, y algún otro podría seguir el mismo camino si se concluye que resulta aprovechable para algún fin social. Además de coches, en las instalaciones municipales también están depositados otros vehículos como motocicletas, ciclomotores e incluso alguna bicicleta.

Los últimos vehículos retirados de Cangas por la empresa Vigoto, a través del convenio entonces vigente con la Diputación, se produjo durante el anterior mandato municipal. Los actuales gobernantes acusan a sus antecesores de no haber hecho nada por renovar aquel acuerdo que permitía al Concello deshacerse de los vehículos a coste cero.

Compartir el artículo

stats