Acción de Mary Pais con mujeres maltratadas en Moaña y de Rosa Neutro con niños en Cangas

La Diputación incuye a estos concellos en el proyecto "Mulleres en acción. Violencia zero" para el 25-N - En Bueu, pancartas y minuto de silencio

20.11.2015 | 02:47
"O perfecto imperfecto", llegará el 25-N a Moaña. // Faro

La comarca de O Morrazo se prepara para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Bueu, Cangas y Moaña organizan actividades de concienciación y minutos de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social. Cangas y Moaña reciben además las performances "Empatía" y "O perfecto imperfecto", enmarcadas en "Mujeres en acción: violencia zero", el proyecto artístico que organiza la Diputación de Pontevedra el 25-N con la canguesa Paula cabaleiro como comisaria.

Con el objetivo de "reinvindicar la igualdad de género y poner el foco de atención en el estado actual del problema de la violencia machista ", la Diputación llevará las propuestas de 11 creadoras gallegas a espacios públicos de 10 ayuntamientos pontevedreses. "Empatía", de la joven Rosa Neutro, será representada por la mañana delante del Concello de Cangas. Propone realizar una pintada colectiva en la fachada del Concello con el alumnado de colegios del municipio para invitar a la sociedad a tomar parte en la acción reivindicativa. En Moaña, Mery Pais (Santiago, 1990) presentará "O perfecto imperfecto", a las 12.00 y a las 19.00 horas en el palco de la música.Realizará una acogedora acción en la que mujeres maltratadas exponen esta condición frente a la sociedad. Portarán carteles que demostrarán esa realidad y el tiempo que duró el maltrato

En esta iniciativa "Mujeres en acción: violencia zero" participan 11 artistas con performances simultáneas en Cangas, Moaña, Caldas de Reis, Lalín, Pontevedra, Redondela, Tomiño, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa que podrán seguirse a través de las redes sociales de la Diputación, en la etiqueta #ViolenciaZero y en el blog habilitado www.mulleresenaccion25n.wordpress.com.

Más actividades en Bueu

Esta mañana, el Concello de Cangas presenta el resto de actividades para el 25-N, mientras que en Bueu, a partir de las 12.00 horas, se colocarán las pancartas conmemorativas de esta jornada. El miércoles, a las 11.40 horas en la Alameda del Concello de Bueu, se realizará una concentración en memoria de las víctimas de la violencia. A las 12.00 horas, en el Centro Social do Mar, se entregarán los premios del XIII Concurso de Carteis Contra a Violencia de Xénero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine