Un grupo de Profesores de Educación Física Sin Fronteras, formado por cuatro docentes argentinos, entre los que destaca la figura del profesor Jorge Díaz Otañez visitó ayer Cangas acompañados por el concejal de Educación y Deportes, Xoán Carlos Chillón. El resto de la comitiva argentina la formaban los profesores Gerardo Calderón, Silvana Cevaños y Rubén Arce.

Por la mañana participaron en una animada charla-coloquio en el IES María Soliño, en la que participaron los estudiantes de 1º y 2º del ciclo de educación física que se imparte en el citado centro escolar.

Jorge Díaz pudo apreciar las diferencias que hay entre las clases de educación física que se imparten en España y las que se imparten en Argentina. Afirma que sustanciales no hay ninguna, pero que España está demasiado volcada ahora en las teorización de la educación física, sin embargo en Argentina se dedica más tiempo a la práctica. Asegura que hay datos que indican que en paises como México el tiempo de ejercicio físico es de 10 o 11 minutos, "algo inocuo", señala.

La presencia de este grupo de Profesores de Educación Física sin Fronteras en Argentina se debe a la comunicación que se inició hace cinco años entre Jorge Diaz Otañez y el profesor cangués Jorge González Ledo, en un viaje que éste realizo al país americano.

Por la tarde, Xoán Carlos Chillón llevó al grupo de profesores a presenciar el partido que jugaba el Frigoríficos de O Morrazo.