Félix Juncal replica que Bueu no perdió subvenciones, sino que renunció a ellas

Ante las críticas del PP por no conseguir las ayudas de la Xunta, el regidor afirma que la administración debe cambiar el modelo de acceso o el Concello dejará de concurrir

19.11.2015 | 15:28

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, sale al paso de las acusaciones del grupo municipal del Partido Popular, sobre la pérdida de subvenciones de la Xunta de Galicia. El regidor local buenense aclaró que para nada el Concello de Bueu había perdido dos subvenciones, sino que había sido el gobierno local el que había renunciado a ellas ante la imposibilidad de cumplir los plazos. Critica el hecho que la Xunta de Galicia no tenga en cuenta los informes sectoriales que los concellos tienen que solicitar para acometer una obra, en el caso de la Bueu, una actuación en la senda del río Bispo. Esta obra dependía de informes del Plan de Ordenación del Litoral y del de Aguas de Galicia. A día de hoy, según reflejó el alcalde Félix Juncal, todavía no llegó el citado informe de Aguas de Galicia.

El regidor local anuncia que si la Xunta de Galicia persiste en mantener los plazos para la consecución de subvenciones, el Concello de Bueu no estará interesado en concurrir a estas convocatorias. Lamenta que la Xunta de Galicia no evolucione hacia un sistema de reparto más parecido al que se hace ahora en la Diputación de Pontevedra y reitera que no puede ser que se tarden 5 meses en resolver y después se disponga tan solo de tres meses para tramitar el expediente de una subvención, contratar y ejecutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine