Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un DJ cangués de altura

Los tres temas de "Aria", el último trabajo de David Granha, se cuelan entre las cien mejores canciones techno a nivel mundial

David Granha, que este mes ha presentado "Aria", en una sesión fotográfica hecha en Darbo. // Á. Goday

David Granha disfruta en Aldán de su último éxito. El productor musical cangués presentó el pasado día 2 de noviembre "Aria" un EP que enseguida se coló entre los mejores lanzamientos techno a nivel mundial. "Tessitura", "Opus 52" y "Aria", los tres temas que integran su último proyecto en solitario, llevan más de dos semanas entre las cien mejores canciones de Beatport, la plataforma digital internacional especializada en música electrónica y en la que artistas de renombre internacional como Sebastian Ingrosso, Tiësto o Axwell arrasan con sus últimas propuestas.

Lo innegable es que Granha tiene motivos para estar satisfecho con su nuevo trabajo musical. "Aria" logró alcanzar el puesto número 5 en el ranking de mejores lanzamientos de música techno a nivel mundial y el 21 en la lista general, que se registra en Beatport. "Estoy muy contento con la acogida", confiesa el DJ cangués. Además, "Aria" supone el debut del productor musical en el sello berlinés Steyoyoke Black, que dirige Soul Button. Un sello "con mucha repercusión", afirma Granha. Para la compañía alemana también tiene un proyecto en mente, en el cual le acompañarían los gallegos Animal Picnic.

Antes de aventurarse y presentar nuevos proyectos, David Granha está inmerso en la promoción de "Aria", un EP "con música muy melódica y en la que exploro otros campos, como la ópera", explica el artista. Hace un par de semanas, el dj actuó en el Pub Buddha de Cangas. De momento, no tiene cerradas más actuaciones, aunque confiesa que nota más interés "por ser contratado en otros países que en España". De hecho, David Granha puede "presumir" de haber contado a lo largo de su trayectoria profesional con el apoyo y reconocimiento de djs de la talla de Laurent Garnier, del argentino Hernán Cattáneo o del estadounidense Damian Lazarus. Firmar con Lazarus, dueño del sello internacional Crosstown Rebels es un reto para Granha: "Tengo la esperanza de firmar con él", confiesa el cangués.

Así, el productor añade "Aria" como un nuevo éxito a la trayectoria artística que inició en la música electrónica hace más de una década. Granha gestiona además su propio sello, Aegytia Recordings, donde da cabida a artistas como Animal Picnic, Diego Iglesias o Jonh Axiom. "Llevo más de 300 temas propios editados por sellos nacionales e internacionales", apunta el artista. Y es que Granha no hace más que sumar éxitos y reconocimientos que lo aupan entre los mejores de la música techno nacional e internacional. El artista cangués fue ganador de los concursos de remixes de Hernán Cattáneo para Sudbeat y de Coroa Novoa para Natura Sonoris. Además, se coló entre los finalistas de los certámenes musicales convocados por Derek Howell y Danny Tenaglia.

Casi sin tiempo para disfrutar del éxito que está cosechando con "Aria", el DJ David Granha presentará a finales de este mes, el día 30, un nuevo EP con Graham Sahara, residente de Pachá Ibiza. Los tres temas del trabajo están producidos por Seamless Recordings. Todo apunta a que Granha sumará otro éxito a su carrera musical.

Compartir el artículo

stats