Arte contra el machismo

La alumna del Johán Carballeira Marta Nogueira gana el primer premio del concurso de carteles de violencia de género de Bueu

18.11.2015 | 04:55

Una rama con la inscripción en sus hojas "Eu non estou atada a ninguén" será la imagen de la campaña en Bueu del Día Internacional de la Violencia de Género. Su autora, Marta Nogueira Pastoriza, alumna del Johán Carballeira, vio cómo su obra era la escogida por el jurado entre las 234 que se presentaron a la decimotercera edición de este concurso.

Bueu ya tiene cartel para su campaña del 25 de noviembre contra la violencia de género. La alumna de Tercero de la ESO Marta Nogueira Pastoriza es la autora de la obra seleccionada por un jurado que ayer emitió su fallo escogiéndola entre las 234 obras presentadas a este certamen, que cumple su decimotercera edición. El concurso, que organiza el Centro de Información á Muller del Concello de Bueu, entregó asimismo el primer premio en la categoría de Educación Primaria a Denís Iglesias Estévez, de Quinto de Primaria del CEIP A Pedra, y dio otro primer premio en categoría de la ESO para el trabajo presentado por Ana Canosa Vidal, alumna de Tercero del Colegio Virxe Milagrosa.

Además, se seleccionaron hasta nueve menciones especiales, que correspondieron a las obras presentadas a concurso por Sara Soliño Iglesias, Carmen Castro Recamán, Cristina Davila Otero, Eva Álvarez Martínez, Teresa Bernárdez López, Desireé Reiriz López, Lucía Durán Malvido, Inés Reinosa Patiño y Sandro Leal Rey. Entre ellos hubo una mención especial al trabajo de Lucía Durán Malvido, alumna de Cuarto de la ESO del IES Johán Carballeira "por su aporte plástico, compositivo e cromático do conxunto da obra".

El jurado estuvo compuesto por la edil de Fomento da Igualdade, Ana Isabel Otero; la directora del CIM, Montserrat González; y el artista y director de la Casa Museo A Mangallona de Cangas, Camilo Camaño. Los tres hicieron constar la elevada participación en el concurso, algo que dificultó la elección de los ganadores, por lo que agradeció la colaboración prestada desde los centros educativos.

La entrega de premios será el próximo miércoles, día 25, en un acto que se desarrollará a partir de las 12 horas en el Centro Social do Mar y que estará presidido por el alcalde de Bueu, además de contar con miembros de la corporación buenense. El acto se hará poco después de la I Concentración Silenciosa contra a Violencia, organizada por el Colegio Virxe Milagrosa y que tendrá lugar enfrente de la casa consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine