El tripartito espera un "importante aforro" sacando a concurso varios servicios públicos

El gobierno inició ayer el procedimiento para adjudicar la cafetería del centro social y la prevención de riesgos -Hará lo mismo con los seguros, material de limpieza y otros

17.11.2015 | 02:49
Trabajos de instalación de alumbrado en las calles céntricas de Cangas. // Santos Álvarez

Reducir los costes sin mermar la calidad de los servicios que se ofrecen. Bajo esa premisa, el gobierno tripartito de Cangas está preparando un aluvión de pliegos de condiciones para sacar a concurso la provisión de materiales y servicios que quiere adjudicar antes de fin de año. Ayer se plasmó en la Xunta de Goberno Local el inicio del procedimiento para gestionar la cafetería del centro social, tras la renuncia del club de jubilados, así como del servicio de prevención de riesgos laborales, que ofrece Fremap hasta el 31 de diciembre, además de la compra de uniformes para la Policía Local. La compra de material de limpieza o las pólizas de seguro obligatorio se sacarán a concurso "nas próximas semanas", según afirma la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, a las que seguirán la telefonía y otros servicios.

En las últimas semanas, el Concello de Cangas ha sacado a licitación pública el suministro eléctrico de calles y edificios municipales, con un presupuesto global de 584.907 euros, repartidos en tres lotes. La empresa adjudicataria tendrá que ocuparse de prestar suministro eléctrico de baja tensión a los edificios, instalaciones y alumbrado público que dependen del Ayuntamiento. El contrato tiene validez por un año y el principal criterio de contratación es el precio ofertado, igual que regirá en otros concursos pendientes. El alcalde, Xosé Manuel Pazos, defiende la licitación de servicios ante la imposibilidad de contratar personal debido al plan de saneamiento municipal y por garantizar que se adjudican al mejor postor y no "a dedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine