FARODEVIGO
Suscriptor
Ola de atentados en la capital francesa · Reacciones en la comarca

"¿Matar para qué? Nos duele el alma"

Un francés y su mujer, que residen desde hace quince años en Tirán (Moaña) tras toda su vida en el país galo, no encuentran explicación a lo sucedido: "Siempre hemos convivido con los musulmanes, sin confrontación"

17.11.2015 | 04:55
El francés Parrot Henry con su mujer Lucía Lema, en su casa de Tirán, en Moaña, en donde residen desde hace quince años. // S.A.
El francés Parrot Henry con su mujer Lucía Lema, en su casa de Tirán, en Moaña, en donde residen desde hace quince años. // S.A.

A más de 1.500 kilómetros se vive con idéntico dolor que en París los atentados del pasado viernes en la capital francesa a manos de terroristas yihadistas. El francés Porret Henry, de 82 años, y su mujer Lucía Lema, residen desde hace 15 años en Tirán, en Moaña, después de toda una vida en Saint Denys, una localidad a dos kilómetros de la capital gala que está regida incluso por un marroquí. "Yo no sé cómo puede ser esto", asegura este francés que pese a sus años en O Morrazo sigue manteniendo su acento natal. Ayer, muchos fueron París en esta comarca. En el Instituto A Paralaia, en Moaña, los alumnos guardaron un minuto de silencio en el patio formando la frase "Nous sommes París". La corporación de Cangas también se concentró a mediodía delante del Concello y el alcalde Xosé Manuel Pazos leyó un manifiesto en contra de cualquier tipo de violencia.

Mientras la corporación de Cangas salía ayer a la calle, en una concentración a mediodía para condenar los...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo