Una empresa de buceo retira más de 3,5 toneladas de residuos de la dársena de Cangas por encargo de Portos

Neumáticos usados como defensa en el muelle y aparejos de pesca, entre los objetos encontrados

17.11.2015 | 02:49

Cuatro buzos de la empresa ServiSub han retirado de la dársena de Cangas alrededor de 3,5 toneladas de residuos, sobre todo neumáticos utilizados como defensas de los barcos e instalaciones portuarias (enlazadas con cadenas, que se rompen por el impacto de las mareas o la fuerza que hace los barcos), además de baterías, plásticos, cauchos, filtros de aceite, botes o aparejos y herramientas de pesca que van cayendo periodicamente al mar y no se recogen.

Los profesionales, dos trabajando en el mar y otros dos apoyando desde tierra, con la ayuda de una grúa, emplearon una jornada en realizar las obras por encargo de Portos de Galicia, aunque algunas zonas de la dársena aún quedaron sin limpiar por falta de tiempo. Los residuos permanecen depositados en la explanada portuaria a la espera de que Portos encargue su recogida y traslado a un depósito autorizado, excepto aquellos que aún se pueden reutilizar, tanto en los muelles como en las embarcaciones de sus propietarios.

Los mismos buzos de ServiSub, con la colaboración de un barco de apoyo y con una grúa en tierra, retiraron la semana pasada dos toneladas de residuos de la dársena de Bueu, también por encargo de Portos de Galicia. Entre el material encontrado figuraban ruedas de vehículos, defensas de barcos y del muelle e incluso contenedores de la basura. La actividad se desarrolló dentro de las labores de limpieza que Portos realiza de forma periódica en los diferentes darsenas portuarias de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine