Bueu celebrará una concentración en memoria de las mujeres asesinadas en los actos del 25-N

El colegio Virxe Milagrosa se encargará este año de representar la declaración institucional contra la violencia machista en la Praza do Concello

17.11.2015 | 02:48
Los actos del 25-N del año pasado en Bueu. // Santos Álvarez

La Concellería de Igualdade de Bueu ya tiene perfilados los actos para conmemorar la fecha del 25 de noviembre, el Día de la No Violencia contra la Mujer. La gran novedad de este año será la celebración de una concentración en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista. Ese acto será el propio miércoles 25 de noviembre delante del Concello de Bueu a partir de las 11.30 horas de la mañana.

La concentración incluirá una representación teatralizada de los alumnos del colegio Virxe Milagrosa, que servirá como declaración institucional contra la violencia machista. A continuación los actos se trasladarán al Centro Social do Mar, donde a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la decimotercera edición del concurso de carteles contra la violencia de género. En este certamen participan todos los centros educativos del municipio y está previsto que a lo largo de la jornada de hoy el jurado haga públicos los nombres de los ganadores. Desde el Centro de Información ás Mulleres (CIM) han destacado la elevada participación de los escolares en esta iniciativa.

Durante estas semanas los colegios de A Pedra, A Torre, Montemogos y Virxe Milagrosa han trabajado con unidades didácticas como "Evitando amores que matan", "Constrúes ou destrúes?" o "Contra a violencia de xénero todas as mans son precisas". Además, desde el CIM de Bueu se ha ofrecido a los colegios e institutos la posibilidad de impartir talleres para prevenir la violencia de género, tratando asuntos como el ciberacoso, roles o estereotipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine