Recolte retira en Cangas los contenedores soterrados que quedaban en la comarca

La concesionaria del servicio selló los de la calle Méndez Núñez con ayuda de Protección Civil -Problemas de mantenimiento y cambio de sistema los fueron dejando en desuso

16.11.2015 | 03:52
Protección Civil y personal contratado por Recolte retirando los contenedores. // Santos Álvarez

Tras varios años dando más problemas que soluciones para la recogida de residuos, los contenedores soterrados ya son solo un recuerdo en O Morrazo tras retirar la empresa concesionaria, Recolte, los únicos que quedaban en la comarca, ubicados en la calle Méndez Núñez de Cangas. Operarios contratados por Recolte levantaron la estructura, ahora inutilizada, y procedieron a cubrir el hueco que dejaron con una chapa metálica que permite transitar por la zona. Para ello contaron con la ayuda del personal de Protección Civil, que retiró el agua y la basura acumulada bajo tierra, pues algunos vecinos aún siguieron usando estos contenedores después de su clausura.

"O sistema nunca funcionou", asegura la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que supervisó las tareas. Y así lo consideraron también sus predecesores en el cargo, de distintas formaciones políticas, que optaron por retirar los que se habían instalado desde hace una década. Fue el caso de los situados en la calle Estrela, en el entorno de la iglesia excolegiata, que acumularon quejas vecinales hasta que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural abrió expediente sancionador al Concello por haberle otorgado licencia "sen control arqueolóxico e sen contar coa preceptiva autorización" de la Xunta.

El contenedor soterrado de la plaza de abastos sumó averías y quejas y también fue desmontado, al igual que los situados en el aparcamiento frente a la Casa do Mar de Bueu, pues desde la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos, en 2010, ya no cumplían ninguna función. La instalación de estos colectores fue financiada entre 2005 y 2006 por la Consellería de Medio Ambiente, pero fueron quedando en desuso por sus problemas de funcionamiento y coste de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine