La desesperación de Mario Sánchez, actual presidente del gobierno, ante los resultados que vaticinan las encuestas de cara al próximo compromiso electoral que debe afrontar su partido, le llevan a buscar nuevas fórmulas para recuperar la confianza de sus votantes. Este reto político es el eje central de la pieza teatral que esta noche representa la compañía Teatro do Morcego en el Auditorio Municipal de Cangas a partir de las 20.00 horas. "Presidente", que fue estrenada el pasado 16 de septiembre en Narón, es presentada como una "comedia electoral de manipulación política". "Dada a actualidade do tema a acollida está sendo moi boa, o espectador demanda teatro ao día", apunta Celso Parada.

Celso Parada es el encargado de ponerse en la piel de Mario Sánchez y de presentar "unha peza que desenmascara unha realidade política fundamentada na mentira, que se emprega co único fin de gañar". Tras los consejos de sus asesores, el presidente Mario Sánchez, pone en marcha una iniciativa, que por poco habitual, resulta sorprendete: el político opta por visitar personalmente los hogares de sus votantes para volver a ganar su confianza y que estos le respalden con su voto en las próximas elecciones.

Así, hogares representativos de la sociedad recibirán una llamada inesperada en su puerta: "Prodúcense situacións hilarantes dado o sorprendente da visita", explica Celso Parada. Una familia con todos sus miembros en paro, otra ultraconservadora preocupada por la pérdida de los valores tradicionales y ún núcleo monoparental antisistema recibirán la visita de Mario Sánchez.

Celso Parada, Federico Pérez, Mercedes Castro, César Goldi e Iolanda Muíños conforman el elenco de "Presidente", obra escrita en gallego por José Luis Prieto y que llega a Cangas con una función única. Las entradas, con un precio de 10 euros, podrán adquirirse de 18.00 a 20.00 horas en las taquillas del Auditorio.