El trazado definitivo del Paseo da Seara será el objeto de debate de la reunión que mañana mantendrá la comisión de seguimiento del proyecto. El encuentro entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Portos de Galicia y el Concello de Moaña, a través de sus representantes, se produce una vez que el gobierno municipal ha puesto a disposición de los organismos competentes los terrenos sobre los que discurre el Paseo da Seara, tras la cesión de sus propietarios, y que son necesarios para acometer la ampliación del paseo marítimo.

La reunión de mañana responde a una convocatoria del departamento de Infraestruturas de la consellería, encargado de la dirección de la obra a acometer en la localidad morracense. Encontrar una solución al trazado del Paseo da Seara es el siguiente paso para que la obra pueda ser finalmente concluida.

A pesar de la reducción en las cesiones formalizadas por los propietarios -tres metros en la zona de servidumbre de Costas en lugar de los seis previstos inicialmente-, el organismo dio su visto bueno para la continuación del proyecto. Sin embargo, la Dirección Provincial de Costas, que dirige Cristina Paz Curbera, no autorizó directamente la construcción de una pasarela de madera pilotada sobre la ribera. El objetivo sería evitar la afección a la zona de las carpinterías y que se pudiera desmontar en los puntos de entrada y salida de embarcaciones. La autorización quedó supeditada a instancias superiores en Madrid.

De cara a la reunión que mañana mantendrán Medio Ambiente, Portos y el Concello, el gobierno municipal se manifiesta "optimista". El área de Urbanismo e Medio Ambiente, dirigida por Odilo Barreiro, espera "unha saída satisfactoria, sexa provisoria ou definitiva". Los trabajos de prolongación del paseo marítimo en el tramo de Seara fueron iniciados el pasado mes de mayo y se espera que el resto de la obra sea ejecutada en un breve espacio de tiempo y "acabar cos inconvenientes para a veciñanza que son xerados por este tipo de actuacións".