Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al menos dos empresas optan al servicio de gestión tributaria y fiscal de Bueu

Una de las aspirantes es la concesionaria actual - Aún puede llegar alguna plica más

La sede de la oficina de gestión tributaria, en Eduardo Vincenti. // S.Á.

El plazo para optar al nuevo contrato de gestión fiscal y tributaria del Concello de Bueu finalizó ayer y al menos hay dos empresas que han mostrado su interés en la licitación. Una de las aspirantes es Servicios de Colaboración Integral (SCI), que es la actual adjudicataria de este servicio municipal. El contrato será por dos años, renovable como máximo por otro periodo de dos años.

La mesa de contratación tiene previsto reunirse a finales de la semana próxima. Los servicios técnicos municipales no descartan que a lo largo de estos días llegue por correo alguna plica más a las dependencias municipales, aunque en todo caso debe acreditar que está enviada dentro del plazo estipulado en las bases. Si la documentación de las empresas aspirantes es correcta y no es necesario subsanar la ausencia de alguno de los requisitos la propuesta de adjudicación podría realizarse antes de final de año. No obstante, el nuevo contrato no entraría en vigor hasta el próximo mes de junio. El gobierno local decidió adelantar la licitación debido a una serie de cambios legislativos y para que la transición en el cambio del servicio -si resulta elegida una nueva empresa- se pueda afrontar de la mejor manera.

La gran novedad de este contrato es que se incluirá la gestión de los expedientes por multas de tráfico, que hasta ahora tramitaba la Policía Local. Este cambio implica que cuando un agente imponga una multa a un conductor el expediente se remitirá automáticamente a la oficina de gestión tributaria municipal, que se encargará del resto de la tramitación. Para ello la nueva empresa tendrá que dotar a la Policía Local de un número mínimo de dispositivos electrónicos (PDA's).

La licitación de este contrato se realiza después de que el gobierno local, a pesar de sus promesas electorales, reconociese que de momento resulta inviable recuperar el servicio de gestión tributaria y fiscal.

Compartir el artículo

stats