El Día de las Librerías llegó por sorpresa

La jornada de ayer, con descuentos y horario especial, fue "un día normal"

14.11.2015 | 03:12

Casi sin hacer ruido, el Día de las Librerías llegó a cinco establecimientos de O Morrazo. Y de la misma manera, se fue. Durante el día de ayer las librerías ofrecieron un descuento del 5% en libros, para sorpresa de la mayor parte de los clientes. La librería Miranda, en Bueu, y Pontillón, en Moaña, cerraron a las 22 horas.

Por casualidad. Este es el modo en el que la mayor parte de los clientes de las librerías de O Morrazo se enteraron ayer de que cinco establecimientos de la comarca ofrecían descuentos especiales. El motivo de que la clientela se beneficiase de precios rebajados en sus compras no era otro que la conmemoración del Día de las Librerías, que se celebra el 13 de noviembre. La jornada, especial para estos establecimientos, dejó descuentos del 5% en libros, actividades y horario nocturno.

"Se nota un ligero aumento en las ventas", apunta Isabel García, empleada de la Librería Maraxe en Cangas, "pero es algo casual". Maraxe ofreció ayer un descuento del 5% en sus libros, pero mantuvo su horario habitual de cierre: las 20.30 horas. En Moaña la librería O Pontillón y en Bueu Miranda decidieron sumarse a la iniciativa fijando las diez de la noche como hora de cierre. Una decisión que Fernando Miranda, dueño del establecimiento buenense no valora positivamente: "No vale la pena abrir hasta tan tarde, apenas se nota en las ventas y nosotros, que tenemos quiosco, abrimos a primera hora del día". Con respecto a las ventas de ayer, Miranda reconoce que fue "un día bueno", aunque matiza que es un hecho"casual". Concidiendo con el Día de las Librerías, Miranda organizó la presentación de la obra literaria "Como unha áncora", de Iria Collazo, en la sala Amalia Domínguez Búa.

En Cangas, los dos establecimientos de la librería Vilafer, además de ofrecer el descuento, organizaron un taller de títeres para niños pequeños, aunque cerraron, como cada día, a las 21:00 horas. "Teníamos carteles anunciando la jornada, pero la mayor parte de los clientes se sorprendió al llegar a caja", explica Pilar Martínez, empleada de Vilafer. Por su parte, en la Librería Alborada de Moaña la jornada sí que fue positiva: "Los libros tenían un 10% y sí que se notó más o menos el doble de clientela y un mayor volumen de ventas", confirma Romina Martínez, empleada del establecimiento.

Y sin hacer ruido, tal y como llegó, el Día de las Librerías se despidió hasta el 13 de noviembre del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine