El tribunal que se encarga del proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo para peones de limpieza en el Concello de Bueu acabó ayer de corregir los exámenes y a última hora de la mañana colgó los resultados en la web del ayuntamiento. Esto implica que se abre el periodo para que los interesados puedan consultar las pruebas y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Ese plazo de reclamación será de tres días, a contar desde hoy mismo. Los interesados pueden acudir hoy en horario de 9.00 a 13.00 horas para ver el examen en el Rexistro Xeral del Concello. Este periodo continuará abierto el lunes y el martes y los aspirantes deberán dirigirse al Servizo de Persoal del departamento de Intervención [en la planta baja del Concello], también en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Una vez que concluya este plazo de tres días hábiles y se tengan todas las reclamaciones el tribunal las valorará y a continuación publicará la lista definitiva, con las puntuaciones finales. Al mismo tiempo se conovocará un acto de sorteo para resolver los empates en las puntuaciones.

La prueba selectiva se realizó el martes por la mañana en el pabellón deportivo de Bueu. Había un total de 879 inscritos y, según el recuento ya oficial, al final se presentaron al examen 599 aspirantes. El objetivo es crear una bolsa contratación para cubir bajas o vacaciones en el servicio municipal de limpieza. Los contratos serán de seis meses, sin posibilidad de prórroga, y el gobierno local ya manifestó su intención de recurrir de inmediato a esta bolsa de empleo.