El grupo municipal del Partido Popular denuncia el abandono de la alameda de Aldán. Recuerda que desde el pasado día 26 de julio la zona está señalizada con vallas de obra y que, además de la barandilla derribada está en el río y seguramente una parte está desaparecida por motivo de la mareas de fondo que hubo días atrás.

"A día de hoxe, e diante das queixas transmitidas por numerosos veciños sobre o estado de abandono da citada alameda, o grupo municipal do PP quere denunciar públicamente, una vez máis, o pasotismo do actual goberno de Cangas no mantenemento das infraestructuras, neste caso da Alameda de Aldán".

También señala el líder popular de Cangas, José Enrique Sotelo, que, además de la barandilla, el la hierba está sin cortar, las hojas de los árboles están sin recoger e invaden el parque infantil en el que hai piezas que no están en su mejor estado para ser utilizadas y, además, hay árboles secos, que se unen a las plantas que hay en las jardineras del paseo.

Por otra parte, el PP solicita la urgen actuación para solventar estos problemas y que se investiguen los vertidos al río que de forma periódica se producen los fines de semana.

Por otra parte, el PP también pide que el gobierno municipal exija a la empresa adjudicataria de las obras de O Gatañal que agilice los trabajos para que esté todo preparado para el estreno del equipo de balonmano Frigoríficos Morrazo en competición europea este año, que se producirá el día 29 de noviembre, "sobre todo tendo en conta que, por normativa, a EHF esixe ter dous marcadores e o actual non está nun estado que permita finalizar un encontro con garantías".

El PP recuerda que cuando estuvo en el gobierno abordó, en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra, el cambio de pavimento, el cambio de la cubierta y dejó iniciada la obra de impermeabilización de las terrazas laterales que cubre las gradas, la construcción de un vestuario nuevo para el equipo y la colocación de un videomarcador.