Moaña celebra con una performance con otros 9 concellos el día contra la violencia machista

La conmemoración se prolongará con varios actos a lo largo de la semana, que rematarán en el Parque do Souto -Está prevista una procesión de cirios y teatro para jóvenes

13.11.2015 | 02:59
La alcaldesa preside la reunión para organizar los actos. // S.A.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), mantuvo ayer una reunión con las asociaciones Mulleres de Moaña y Poza da Moura de Domaio, y la psicóloga y la directora del Centro de Información á Muller(CIM) para organizar los actos conmemorativos del Día contra la violencia machista el 25-N, que asegura serán "impactantes". Será una semana de diferentes actos que "visualicen la violencia contra las mujeres, contra la que el Concello de Moaña no está callado". Ayer se empezaron a cerrar algunos actos, aunque falta concretar fechas y horas en otros. Sí está confirmado que Moaña ha sido uno de los 10 municipios seleccionados por la Diputación para conmemorar el 25 el Día contra la Violencia a las Mujeres, con diferentes performances en estos municipios que estarán conectados por videoconferencia. En Moaña será el miércoles, por la mañana coincidiendo con el mercadillo, delante de la plaza de abastos o en la segunda planta alta si llueve. La performance la protagonizará una artista y también participarán víctimas de la violencia de género "que van a reflejar el tiempo sometidas para que la gente se conciencie de la gravedad del problema". Leticia Santos reconoce que en lugar de disminuir, esta violencia aumenta y lo confirman las estadísticas de este año y los casos silenciados: "Se tiene que dejar de culpabilizar a las víctimas cuando no se atreven a denunciar y pasar las responsabilidades a la sociedad en general y las instituciones que tienen que velar por la igualdad".

El mismo día 25 habrá otro acto por la tarde con la Asociación de Mulleres, con una procesión de cirios, a las 19.00 horas, desde la sede de la asociación hasta la oliveira del alameda. Se han acordado concentraciones comarcales y en este caso será en Cangas. Los actos también llegarán a Domaio. En el parque do Souto y como cierre de la semana. En el IES As Barxas, la Xunta pondrá en escena una obra de teatro centrada en los adolescentes ante la realidad del retroceso en el proceso de la igualdad que se ha dado en este colectivo de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine