La Guardia Civil realizó en San Martiño 852 pruebas y 27 conductores dieron positivo

De las denuncias presentadas 9 son por consumo de drogas y las 18 restantes por alcohol

13.11.2015 | 13:38
Control de alcoholemia en San Matiño. //G.C.

La Guardia Civil también estuvo presente en la fiesta de San Martiño de Moaña. El subsector de Tráfico de Pontevedra organizó un dispositivo especial durante estos días para localizar a conductores que hubiesen consumido alcohol o drogas. Los agentes realizaron un total de 852 pruebas, de las que 27 derivaron en una denuncia: 9 por consumir sustancias estupefacientes y los restantes 18 por superar la tasa de alcoholemia permitida.

Según los datos facilitados hoy mismo por la Guardia Civil, de las 18 denuncias que se tramitan por consumo de alcohol 16 seguirán trámite por vía administrativa [la tasa de alcholemia es de 0,60 o menos] mientras que las otras dos serán remitidas al juzgado [la tasa de alcohol es superior a 0,60]. Uno de los casos más llamativos fue el de una conductora emabrazada de siete meses y que superaba el límite de alcohol de la denuncia administrativa.

Las pruebas de alcoholemia realizadas fueron 835, a las que hay que unir otras 17 salivales. El objetivo de estas últimas es la detección del consumo de drogas y en más de la mitad de los casos el resultado fue positivo. De las nueve denuncias que se tramitarán por vía administrativa, ocho se corresponden a conductores que consumieron cannabis. La otra es de un conductor que consumió cannabis y cocaína. Estas infracciones están catalogadas como muy graves y están castigadas con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine