El PP recalca su apoyo a la flota de cerco y culpa al BNG de dificultar el consenso

Berta Pérez critica que los nacionalistas impidieran votar por puntos la moción

12.11.2015 | 03:02
Berta Pérez, durante una intervención en el pleno del lunes. // Santos Á.

"Lamentamos que houbera unha mala interpretación do que aconteceu no pleno, pero que non teñan a menor dúbida de que desde o Partido Popular seguiremos traballando intensamente en incrementar a capacidade da pesca do cerco". Con esa sentencia quiere zanjar la portavoz del PP de Bueu, Berta Pérez, la polémica abierta tras no apoyar su grupo la moción de apoyo a la flota del cerco, y culpa al BNG de impedir que se votara por puntos para que los populares pudieran dejar al margen la reprobación al presidente de la Xunta, con la que no están de acuerdo por considerar que se ha preocupado más que nadie por este asunto.

Pérez entiende que las interpretaciones que están haciendo desde el sector sobre dicho posicionamiento plenario no se ajusta a la realidad, pues se basa exclusivamente en la votación sobre el conjunto de las cinco propuestas y no sobre el respaldo individualizado. Arremete contra la "falta de vontade diálogo" de los nacionalistas y de velar exclusivamente por sus intereses partidistas en detrimento del consenso, así como la visión parcial de quienes no estuvieron en el pleno y ahora culpan al PP de no sumarse al acuerdo.

"Se hai alguén que mudou a súa postura nos últimos tempos foi o BNG, nunca o PP, que seguirá defendendo o modelo que maior beneficios achegue ao conxunto da flota do cerco de Galicia", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine