Las obras del desdoblamiento del corredor arrancan en el enlace de San Lorenzo

En esta zona se va a construir una conexión temporal hasta la puesta en servicio del subtramo II de la carretera, que aún no se adjudicó -Ahora se trabaja en el subtramo I

12.11.2015 | 05:33
Movimiento de tierras en el enlace de San Lorenzo, en Domaio. // S.A.

Los trabajos para el desdoblamiento del Corredor do Morrazo CG-4.1 con el de convertirlo en la futura autovía AG-46 ya son visibles en el enlace de San Lorenzo en Domaio, en donde las máquinas están trabajando en el movimiento de tierras. Hay que recordar que el pasado 22 de octubre, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, acudió a Moaña para supervisar el inicio de estas obras de desdoblamiento que arrancan con un primer tramo de 3,2 kilómetros (denominado subtramo I), entre el inicio del corredor en la glorieta de Rande hasta el enlace de San Lorenzo.

Los trabajos contemplan en esta zona una conexión temporal hasta la puesta en servicio del subtramo II, por el margen derecho en sentido a Cangas en un terreno entre el propio vial de enlace a San Lorenzo y la calzada principal del corredor. Este subtramo II sigue todavía pendiente de adjudicarse. La Consellería de Infraestructuras ya recibió de la empresa encargada de la redacción, el proyecto técnico y falta ahora adjudicar la construcción. La intención de la conselleira, según había manifestado en su visita a Moaña, es que ambos tramos estén en obras en 2016. Faltaría después el tercer subtramo hasta el primer enlace de Cangas, del que la consellería todavía tiene que recibir el proyecto constructivo.

El subtramo I que está ahora en obras lo está ejecutando la empresa Copasa y según la licitación, tiene un plazo de 24 meses para concluir. En principio no se contempla que las obras vayan a provocar cortes de tráfico en el corredor, tal y como señaló el director de obras y jefe territorial de Infraestructuras, Fausto Núñez, salvo en momentos puntuales debido a las voladuras explosivas.

Este primer tramo contempla una nueva conexión del corredor a la autopista AP-9 tanto en sentido a Pontevedra como en sentido a Vigo por el puente de Rande; y viceversa . Será una conexión directa a través de un viaducto mixto sobre la rotonda de Domaio, que permitirá dar más fluidez al tráfico, aunque habrá que ver cómo funciona cuando concluyan las obras de ampliación del puente de Rande. El subtramo I también contempla doblar el viaducto de A Moura (415 metros) y el túnel de Montealegre. La duplicación se realizará por la izquierda (sur) hasta A Moura y por la derecha (norte) desde A Moura.

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