Los concejales de Cultura y Participación Veciñal e Transparencia, Héitor Mera y Eva Rodríguez, dieron a conocer ayer las cuentas de las Festas del Cristo 2015, que arrojan un déficit de 10.000 euros. Aseguran que se generaron 87.00 euros e ingresos y se gastaron 97.000, un desfase controlado en el que ya se incluyen todos los gastos, tanto del IVA como del pago a Portos de Galicia por la ocupación de espacio de su competencia. Los gastos estuvieron relacionados con temas logísticos (seguridad, instalaciones de jaimas, escenarios y sonido, entre otros) y contenidos de ocio y culturales.

Los ediles manifiestan que el Concello de Cangas partió de un presupuesto de 15.000 euros, sin saber lo que se recaudaba, por lo que tuvieron que ajusta este presupuesto a las fiestas. Afirman que las cuentas son producto del trabajo realizado por el servicio de Intervención Municipal.

Para el equipo de trabajo municipal "estas festa supuxeron unha declaración de intencións no que atinxe a este goberno" y abogan por mantener este método de pleno control para los próximos años, en los que esperan tener más tiempo y para desarrollar su proyecto. Lamentan haber tenido que trabajar este año como mucha incerteza, porque se desconocía qué cantidad se acostumbraba a recaudar.