Los grupos municipales de la corporación de Cangas acuden hoy a visitar la piscina municipal. La invitación está realizada por la Concejalía de Deportes y Educación que dirige Xoán Carlos Chillón. Está prevista para las 14.00 horas y ayer aún no se sabía si la oposición había aceptado la invitación y acudiría o no a visitar las instalaciones.

Xoán Carlos Chillón quiere lanzar un mensaje integrador. Habla de que la piscina forma parte también del anterior gobierno municipal y que que todos deben sumar para sacar adelante este proyecto. No obstante, el edil del BNG también quiere replicar a las críticas de José Enrique Sotelo (PP), en las que hablaba de incoherencia del gobierno. Chillón defiende el modelo de gestión de prestación de servicios porque, de esta forma, el Concello tiene potestad para proyectar sus políticas y hacer asequible este servicio a todos los ciudadanos. Asegura, en contra de lo que opina Sotelo, que no hay desavenencias entre el gobierno por esta cuestión y que, sin embargo, este asunto si que causo conflicto entre el PP y socio durante el gobierno pasado, incluso con otro concejal que ahora está en Cangas Decide, como es José Luis Gestido.

También indica que Sotelo no es el más indicado en hablar de gestión económica, porque una obra presupuestada en su génesis en 1,5 millones valió el doble y recuerda que nada se sabe del dinero conseguido a través de un convenio urbanístico que supuestamente iba destinado a construir la piscina municipal.