El pleno ordinario de la corporación municipal tratará hoy, a partir de las 20.00 horas en el Concello, una moción del grupo municipal de Marea Veciñal de Marín sobre la "obra ilegal no Camiño das Morquenas, en Seixo".

Además, el concejal delegado de Urbanismo, Facenda e Persoal. Manuel Santos, presentará para su aprobación la Conta Xeral del Concello perteneciente al ejercicio 2014.

En el pleno también se abordará una moción conjunta de los grupos políticos sobre la declaración de la Mesa contra a violencia de xénero, apoyada por el Consello Municipal da Muller y del Concello de Marín, en relación al 25 N, Día Internacional contra la violencia de género.

Por otra parte, el BNG-AA expondrá una iniciativa legislativa popular, de medidas para garantizar la energía como servicio público y contra la pobreza energética y el grupo municipal de Marea defenderá una petición presentada por Colectivo Nacionalista de Marín, para solicitar de la Consellería de Sanidade que la gestión del nuevo centro de salud de Marín sea íntegramente pública.

Por último, se expondrá al pleno un informe de la Intervención municipal sobre las resoluciones de la Alcaldía contrarias a los reparos del mes de octubre de 2015.