El cadáver de Elisardo A.S., un sexagenario vecino del lugar de Piñeiro, apareció a última hora de la mañana de ayer en un aseo anexo a su vivienda situada justo enfrente de la Casa da Cultura de Berducedo e Piñeiro. Policía Local y Guardia Civil se trasladaron al lugar, además de los servicios médicos del centro de salud de Moaña, que certificaron su muerte. Según fuentes de la investigación, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en Pontevedra, donde hoy está previsto realizarle la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural, ya que el hombre, que vivía solo y era de carácter reservado, tenía problemas de corazón y estaba recibiendo tratamiento anticoagulante con Sintrom, según apuntaron sus allegados. Aún así, la Guardia Civil precintó la vivienda hasta aclarar todas las circunstancias de la muerte.

Algunos vecinos señalaron que el día anterior les pareció ver luz en el interior de la vivienda, aunque el pan que le sirven a diario llevaba varias jornadas sin recogerse en el exterior de la casa, lo que hace pensar a sus familiares que el óbito pudo producirse el fin de semana.