Servicios y Normalización cambian la señalización en castellano

Había quedado pendiente del anterior gobierno -Próximamente también se pondrán en gallego los letreros de carga y descarga

10.11.2015 | 04:55
Nueva señalización, ya en gallego, de las instalaciones deportivas. // Santos Álvarez

La concejalía de Servicios del Concello Cangas atendió la solicitud de la concejalía de Normalización Lingüística para modificar las señales que estaban en castellano. El anterior gobierno local, en respuesta a una solicitud del grupo municipal del BNG, anunció que las iba a cambiar, pero como recuerda la edil nacionalistas Mercedes Giráldez, nunca llegó a hacerlo. Las concejalías de Servicios y la de Normalización Lingüística la dirigen dos concejales del BNG, Mercedes Giráldez y Héitor Mera, respectivamente. Las ya se cambiaron fue las señales de instalaciones deportivas y las del centro de salud. Antes se podían leer en castellano. Están en marcha cambiar la de los juzgados y la Casa de Cultura, así como otras de carga y descarga.

El BNG había critica que duramente que no se utilizara la lengua gallega para estos letreros indicadores. El propio concejal Héitor Mera lamentaba que los responsables de esta iniciativa no se mostraran lo suficientemente sensibles para emplea el gallego.

Héitor Mera recordaba que el BNG es una fuerza nacionalista y, con tal, defiende los valores propios y están en contra de los retrocesos, como el que supone reponer las señales deterioradas cambiándole el idioma. Más aún si estas iniciativas parten de las instituciones públicas, como es el caso. "É un claro exemplo do que non se debe facer".

Cabe preguntarse si este cambio en la rotulación supondrá un nuevo gasto para las arcas municipales o la empresa encargada admitió su error y sustituyó las escritas en castellano por las que lo están en gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine