Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magistrada valoró la resolución de Traballo que reconoció a la joven una discapacidad del 95%

En el juicio quedó probado que Andrea Molanes padece trastorno cognitivo por anoxia cerebral, que le ocasiona un trastorno orgánico de la personalidad grave, y padece también un deterioro cognoscitivo grave.

También se la valoró en el juicio la resolución de 29 de abril de 2011 realizada por el Departamento Territorio de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia en Vigo,que reconoció a Andrea Molanes un grado de discapacidad del 95% tanto física como psíquica, así como la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos. "Sufrió daños cerebrales que le provocaron un grado de dependencia III de Nivel 1 con resultado de una minusvalía declarada del 95%.

Andrea Molanes tiene ahora 21 años. Cinco años después del trágico suceso su rostro recuperó la luz perdida entre cortinas de hospital. Tanto que se le puede ver en vallas publicitarias y propaganda de autobuses, formando parte de una campaña de publicidad del centro hospitalario de Povisa, que fue donde fue atendida tras quedar en coma. Su caso es conocido como "El milagro de Andrea"

Tras dos años ingresada en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo, en A Coruña, que pertenece al Inserso, desde hace unas semanas permanece en el Centro Alento de Discapacidad Psíquica, en Vigo. Sus amigas, que tanto estuvieron con ella en el hospital, también la llevan a la playa, a la discoteca y a las fiestas.

Los padres de Andrea Molanes, tras no conseguir nada positivo por la vía administrativa, acudieron al Contencioso y solicitaron que se indemnizara a su hija con 843.00 euros. En julio de 2014 fue admitida a trámite la demanda contra la Consellería de Sanidade, la consellería de Presidencia,Ministerio de Fomento y Concello de Cangas.

Compartir el artículo

stats