Gonzalo Vasconcelos y Leticia Fernández se imponen en la San Martiño de Bueu

La participación alcanzó un nuevo récord, con un total de 815 corredores en liza

09.11.2015 | 08:54
Momento previo a la salida de la carrera absoluta. // S. Álvarez

Gonzalo Vasconcelos y Leticia Fernández se impusieron en la vigésima edición de la Carrera Pedestre San Martiño de Bueu, que se disputó ayer en la céntrica calle Montero Ríos con una participación récord, alcanzando los 815 corredores en todas las categorías. La prueba, organizada por el Clube de Atletismo Corredoiras con la colaboración del Instituto Municipal dos Deportes de Bueu reunió a un total de 18 equipos y centros de enseñanza de toda Galicia e incluso de la vecina Portugal.

En una jornada matinal en la que la bonanza meteorológica se hizo notar, el corredor del Celta completó un tiempo de 18 minutos y 21 segundos en la carrera absoluta (que englobaba desde juveniles hasta veteranos) aunque lejos del récord del evento, situado en poco más de 18 minutos. Vasconcelos aventajó en 20 segundos a Víctor Riobó (Miller Running Club) y en 25 a Vicente Suárez (Comesaña Sporting Club), que completaron el podio. El ganador rompió en los 500 metros finales un grupo de cinco deportistas que se había distanciado del resto de competidores. Donde no hubo historia fue en el apartado femenino, con una Leticia Fernández (ADAS) dominando desde los primeros metros y firmando un crono de 21 minutos y cuatro segundos. El podio se completó con la moañesa Águeda Blanco, que hizo 22 minutos y 6 segundos para ser segunda, y con Eva Cid, que hizo 22 minutos y 14 segundos para ser tercera. La carrera se disputó sobre una distancia de seis kilómetros en un circuito establecido a tal efecto en Montero Ríos.

La participación se desbordó en categorías como la de chupetes, la única que permitía anotarse el mismo día de la prueba, donde la organización tuvo que subdividirla ante la afluencia de jóvenes corredores. Así corrieron de forma separada niños y niñas de 3 y 4 años.

En minibenjamines vencieron André Costa (Samertolaméu) y la buenense Mariña Torres. En benjamines lo hicieron Sergio Valladares (Vila de Cangas) y Sara Vilas (Car de Redondela). En alevines se impusieron Sergio Prieto (Atletismo A Estrada) y Carol Santos (Gimnástica de Pontevedra). En infantiles los mejores fueron Pablo Almeida y Laura Alonso (ambos del Atletismo Porriño) y en cadetes se impusieron Eloy Corral (Samertolaméu) y Laura Mazoy (Atletismo Porriño).

Dentro de las categorías que disputaron la prueba reina, en juveniles la victoria fue a parar a manos de Fernando Rial (Gimnástica de Pontevedra) y María Pérez (Comesaña). En veteranos A vencieron los independientes Juan Riobó y Olga Medraño, mientras que en veteranos B solo hubo presencia masculina y el triunfo correspondió a Juan Miguel Piñeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine