Los ediles del PP visitarán el día 18 el Álvaro Cunqueiro invitados por Sanidade

La consellería había emplazado el día 22 de octubre al alcalde de Cangas a elegir una fecha para conocer el nuevo hospital -El grupo popular acusa a Pazos de ocultarlo

09.11.2015 | 02:03
Grupo municipal del Partido Popular situado a la derecha. // Santso Álvarez

El grupo municipal del Partido Popular de Cangas acudirá el día 18 de noviembre a visitar al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Lo hará en medio de la polémica y de acusaciones contra el gobierno local y el alcalde Xosé Manuel Pazos. El portavoz del grupo municipal popular, Rafael Soliño, sostiene que el regidor cangués ocultó a la Corporación municipal una carta de la Consellería de Sanidade en la que invitaba a todos los concejales de Cangas a realizar una visita al nuevo centro hospitalario de referencia y ofrecía cuatro fecha para hacerlo: la del 4, 5, 17 y18 de noviembre. La carta fue remitida a la Alcaldía el pasado día 22 de octubre, sin que la oposición tuviera conocimiento de ella. Ante este actitud del regidor local, el grupo popular decidió actuar por su cuenta y concretó la visita para el día 18 de noviembre, independientemente de lo que ahora diga el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que tuvo tiempo suficiente para decidir la fecha y avisar a todos los concejales. Soliño afirma que una vez más el gobierno que predica transparencia se dedica a ocultar a los cangueses información, actas notificaciones, preguntas que realiza el Partido Popular "como partido que mayor representatividad tiene en el Concello". Soliño sostiene que para criticar, primero hay que ver y Xosé Manuel Pazos y su gobierno rechazó la oportunidad que la Consellería de Sanidad el brindaba. "Solo les preocupa hacer demagogia política. Recuerdo que nosotros pusimos personas y habilitamos un espacio para atender a los cangueses que quisieran cambiar de hospital de referencia (ahora se abrió un nuevo plazo) sin embargo este gobierno no se movió".

Por otra parte, el concejal del PP y portavoz en cuestiones económicas, Pío Millán, afirma que ya dijo en su crítica a la gestión de los pagos a proveedores, que el gobierno local iba a poner como excusa lo de las modificaciones de crédito, como ayer hizo el propio alcalde, pero que esto no puede ser excusa porque el anterior gobierno también las hizo "e non por iso deixamos de cumprir con periodo medio de pagos, o problema é que a deixadez e a desidia e contraria ó bos resultados en calquera traballo, canto máis na situación económica deste concello. Fai falla esforzo atención e moita dedicación; algo que por agora brila pola súa ausencia nalgúns membros deste goberno".

Pío Millán responde a Pazos que ser hipócrita es decir una cosa para ganar las elecciones y después hacer todo lo contrario, como lo que pasa con los impuestos municipales, que anunció que iban a bajar y no lo hacen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine