El PSOE denuncia altas "indiscriminadas" en el padrón de la basura de la Mancomunidade

Afirma que se está intentando hacer pagar por dos viviendas a propietarios que cuentan con bajo y planta -Critica que sean los vecinos quienes deban demostrar su inocencia

08.11.2015 | 04:10
Planta de residuos de la Mancomunidade, ubicada en A Portela. // Gonzalo Núñez

El PSOE de Bueu ha denunciado la existencia de altas "indiscriminadas" en el padrón de cobro de la tasa de basura de la Mancomunidade. El edil socialista José Manuel Vilas asegura que los vecinos de Bueu están recibiendo cartas procedentes de la oficina del ORAL-Deputación en las que se intenta hacer pagar a los vecinos con una vivienda de bajo y planta como si en cada una viviese una familia distinta, una práctica que califica como "impropia dunha Administración" y "so xustificable cando o único fin, neste caso da Mancomunidade do Morrazo, é o recadatorio por duplicidade.

Vilas apunta que para que esta actuación fuese posible tendría que haber dos referencias catastrales diferentes, división horizontal, dos contadores de luz independientes, etcétera, algo que, señala, "non ocorre". Sin embargo, lo que le parece más sorprendente es el hecho de que sean los propios vecinos "os que teñen que demostrar que esa alta está mal", para lo cual desde la ORAL se les solicitan fotografías del interior de las viviendas, de la repartición de las casas, "que non teñen dúas cociñas, que acrediten o tiro de escaleiras interior, demanda a todas luces ilegal, pois supón unha intromisión ilexítima na intimidade dos fogares". Y añade que "non pode ser que sen ser culpable se teña que demostrar a inocencia".

Entiende Vilas que si la recogida de la basura es deficitaria el primer paso debe ser la actualización del padrón in situ, pero dando de alta a las viviendas que no pagan y no haciendo pagar más a los que sí lo hacen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine