Perros sin casa en Cangas

La Protectora acude al mercadillo solidario de hoy con cuatro cachorros para buscar familias de adopción

08.11.2015 | 04:11
Uno de los cachorros que buscan hogar. // FdV

La protectora de Animales de O Morrazo sigue gestionando familias de adopción para los cachorros de una camada de seis perros que fueron encontrados en un monte de Bueu. Las voluntarias encontraron casa para dos de ellos y hoy tienen previsto mostrar al resto en el mercadillo solidario junto a la Capela do Hospital de Cangas, para encontrarles dueño.

"Los bajaremos al mercado de hoy en Cangas para ver si la gente se anima", asegura Lorena Gago, voluntaria en la Protectora de Animales de O Morrazo, respecto a la camada de cachorros, de mes y medio de edad, que el pasado fin de semana recogieron en un monte de Bueu. A lo largo de la semana y gracias a la solidaridad de las personas, la Protectora logró encontrar familia de adopción para dos de los seis cachorros, pero sigue faltando casa para los cuatro restantes perritos, por lo que hoy tienen previsto acudir con ellos al mercado solidario que desde por la mañana se instala junto a la Capela do Hospital, en Cangas, para ver si hay gente que quiera estos animales en adopción. Cuando la Protectora recibió el aviso de que había esta camada en el monte, de inmediato la recogió y trasladó los cachorros hasta el refugio de Moaña. Sin embargo las personas voluntarias que atienden estas instalaciones aseguran que no reúnen las condiciones para unos perros de tan corta edad, ya que están en medio del monte y existe mucha humedad: "No dejan de ser bebés y pueden coger una enfermedad", asegura Lorena Gago que confía en encontrar hoy personas solidarias dispuestas a darle una casa a estos "chiquitines".

La protectora pone a disposición dos teléfonos también a los que las personas interesadas pueden llamar: 697523385 y 667519646. El mercadillo estará todo el día, aunque los perros solo por la mañana debido a que es mucho tiempo para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine