La secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas, mostró buena disposición para sacar adelante el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Bueu. En la reunión que mantuvo ayer en San Caetano con el alcalde buenense y el concejal de Urbanismo, Félix Juncal y Martín Villanueva, respectivamente, Encarnación Rivas manifestó el interés de su departamento por acelerar el proceso, ya que estaba en ciernes otra Ley del Suelo de Galicia, que podría ser aprobada a finales de año o a principios del próximo, que podría interferir negativamente en el PXOM de Bueu, porque podía retrasar lo que todos quieren en este momento, que es la aprobación provisional del Plan Xeral.

Respecto a la cuestión relacionada con el polígono industrial, en la delegación buenense había preocupación por si el nuevo documento tenía que recoger tal cual el plan sectorial de polígonos en Galicia, en donde Bueu aparece ligado a Cangas, o podría calificar el propio concello una zona determinada. Encarnación Rivas manifestó que de cualquier manera este hecho era una cuestión menor que no iba a influir de forma negativa en la aprobación del PXOM. No obstante dijo que iba a trasladar esta duda a Vivenda.

La directora xeral de Urbanismo manifestó que el Concello de Bueu pronto recibiría la memoria de Medio Ambiente, que era uno de los trámites pendientes. El gobierno y el equipo redactor están convencidos de que el citado informe no tendrá ninguna repercusión en el documento.

Queda pendiente, eso sí, el informe de Patrimonio. El alcalde Félix Juncal tiene previsto mantener el lunes una reunión con los máximos responsables de este departamento, en la que podría estar el conselleiro de Cultura.