Los 45 saxofonistas de la Orquesta de Redondela, y que dirige Elisa Arias, serán esta noche los protagonistas en el Auditorio Municipal de Cangas (entrada libre hasta completar aforo). A partir de las 21 horas, la agrupación musical, que se nutre de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Redondela, presenta en la localidad morracense su último disco: "Camiña don Saxo", su cuarto trabajo discográfico.

La Orquesta de Saxos de Redondela interpretó por primera vez las composiciones de su último disco el pasado día 2 de octubre en el auditorio redondelano, que completó su aforo para la cita. Tras el éxito de la primera representación en público de las piezas de "Camiña don Saxo", la banda optó, motivada por las numerosas peticiones de personas que por falta de asiento no pudo asistir al concierto del día 2, por ofrecer en Redondela un reestreno el viernes 16 de octubre. Y el público regaló a la Orquesta el segundo lleno.

Esta noche, los vecinos de O Morrazo tienen la oportunidad de comprobar in situ el porqué del éxito de esta agrupación musical. La Orquesta de Saxos de Redondela interpretará las composiciones de su último trabajo discográfico en el que se entremezclan ritmos de lo más variado como el rap, el jazz, el funky o los boleros más clásicos. La Orquesta se acercará a estos estilos a través de temas de Joaquín Sabina, Rocío Durcal o Frank Sinatra, a los que pondrán voz alumnos del área de canto de la Escuela de Música del Conservatorio como Emma Díaz o Alfonso Blanco.

Santiago Blanco, miembro de la agrupación, destaca "la buena acogida que está teniendo el trabajo". La banda redondelana, que está pendiente de confirmar nuevas fechas y sumar más conciertos como el que ofrecerán en Chapela el próximo día 14, ya tiene cerrado para el próximo año una gira internacional por Alemania y Holanda promovida por el director profesional alemán Thomas Voigt.