Gestido pide paralizar la concesión de una vivienda para profesores

Recuerda que el Concello puede presentar un recurso de alzada contra Educación

05.11.2015 | 02:20

El portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido, solicita al Concello la paralización inmediata de la concesión por parte de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia de una vivienda de profesores en el CEIP de Espiñeira, en Aldán a un maestro que ejerce en Coiro.

Gestido no ve lógico que el Concello de Cangas no presente un recurso de alzada ante la decisión de Educación cuando el pleno aprobó recientemente una moción para apoyar la desafectación de estas viviendas, que hay en Aldán y en Nazaret.

Asegura Gestido que al alcalde de Cangas no puede sorprenderle la decisión de la Consellería de Educación, que lo que tiene que hacer es actuar y presentar un recurso de alzada como se hizo el 3 de noviembre del pasado año cuando también otro profesor solicitó una de las viviendas y la consellería se la adjudicó. José Luis Gestido recuerda que este recurso fue suficiente para paralizar la adjudicación. Afirma que el gobierno local actúa en contra de la soberanía del pleno municipal de Cangas y pide que se haga cumplir el acuerdo, que el Concello tiene armas para hacerlo, como ya se demostró en su momento.

José Luis Gestido afirma que si el gobierno se mantiene en su actitud de parálisis ante la decisión de la Xunta entendería que los motivos que llevaron al gobierno a enmendar la propuesta que Cangas Decide llevó al pleno para recuperar las viviendas de profesores eran distintos a los que se alegaron en la sesión plenaria.

Por otra parte, el líder de Cangas Decide también manifiesta su malestar por no haber sido convocado a la junta de portavoces donde se abordó la gestión del área metropolitana.

Gestido señala que después de haber llegado a un acuerdo de que las juntas de portavoces se celebraran por la tarde, "siguen convocándose por la mañana, siendo complicada mi asistencia por ocupaciones laborales., que no me permite habitualmente asistir de manera continua a las reuniones". Gestido acusa al alcalde de "manipular a libre antojo y de coartar la información de los grupos políticos". Cangas Decide presentó ayer una pregunta para que el regidor explique por qué este grupo no fue convocado a la junta de portavoces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine