El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, ha elaborado una hoja de ruta con las mejoras que debe de acometer la Diputación en los viales de su competencia y que arranca con el remate de la urbanización de la carretera de Berducedo hasta la capilla de Os Milagres, técnicamente denominada EP-1101; y la urbanización del primer tramo de San Benito-Liñares (EP 1103), desde el cruce con la PO-551 hasta la iglesia de San Benito. La intención es pedir la inclusión de estas dos obras en los próximos presupuestos de la Diputación. La idea es dejar para el segundo, tercer y cuarto año de esta legislatura la mejora de la carretera de Coiro, desde Porta do Cego a Coiro, rematando la urbanización por todo Abelendo; y acometer también la urbanización del último tramo de la EP-1102, de Meira a A Fraga, en donde sólo falta por ensanchar el último tramo.

Fernández reconoce que a lo largo de las últimas semanas ha estado elaborando un dossier con todas las necesidades de los viales de la Diputación en el municipio, en el que se ha recopilado todo tipo de información necesaria como planos, proyectos parcelarios e informes de técnicos de Urbanismo del Concello. El concejal asegura que el dossier ya fue remitido a la Diputación y que el viernes estarán en el Concello el diputado delegado de Infraestructuras, Uxío Benítez; con el arquitecto asesor en materia de movilidad y accesibilidad, Jesús Fole, con los que el concejal recorrerá las carreteras en cuestión. De igual forma, visitarán la zona del paseo marítimo para dar respuesta a la petición del concejal independiente, Javier Carro, de abrir rampas de acceso para personas con movilidad reducida desde las mismas plazas de aparcamiento habilitadas para este colectivo en Concepción Arenal.

Por otra parte, el concejal de Mobilidade recuerda que el viernes se instauran las nuevas direcciones de sentido único en los viales de Outeiro y A Peroxa, en la parroquia de San Martiño. En el caso de Outeiro, quedará en sentido ascendente; y por lo que respecta al vial de A Peroxa, de reciente construcción, será de sentido descendente. Las nuevas direcciones serán permanentes.

Haz click para ampliar el gráfico